DIV03

COMUNICADO DE PRENSA 002

17 de abril de 2014

El Comando de la Tercera División se permite comunicar a la opinión pública qué frente a la información difundida por los medios de comunicación en el día de hoy, con relación al supuesto secuestro de un Soldado Profesional en el resguardo indígena de Mosoco en el municipio de Paéz, Cauca donde también se menciona la intervención de la Defensoría del Pueblo; esta Unidad Operativa Mayor luego de verificar la situación, se permiten aclarar lo siguiente:
1. El Soldado Profesional Miguel Ángel González orgánico de la Brigada Móvil No. 20 se encontraba en el resguardo indígena Mosoco al oriente del Cauca en periodo de vacaciones, visitando a su familia.

2. En este periodo de tiempo, al soldado pretendieron intimidarlo integrantes de organizaciones al margen de la ley.

3. Posteriormente la Guardia Indígena preserva su integridad, y lo lleva al casco urbano del municipio de Piendamo, Cauca donde una comisión de la Defensoría del Pueblo regional Cauca lo recibe.

4. Por lo tanto, se aclara que el Soldado Profesional Miguel Ángel González nunca estuvo secuestrado, ni retenido por alguna organización terrorista al margen de la ley.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.544