DIV03

Ejército incauta arsenal de las Farc en el Valle del Cauca

Como resultado de la ofensiva desplegada en el Valle

16 de abril de 2014

En el marco del Plan de Campaña Espada de Honor, tropas del Gaula Militar Valle adscrito a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron incautar en las últimas horas una gran cantidad de material de guerra y explosivos pertenecientes a la compañía Víctor Saavedra de la organización narcoterrorista Farc.
Los hechos se presentaron, luego de un trabajo de inteligencia realizado por efectivos militares y que permitió llegar una finca ubicada en zona rural del municipio de Sevilla en el centro del Valle, y mediante orden de allanamiento inspeccionar el lugar. Fue así como a un lado del predio allanado se encontraron enterradas 2 canecas plásticas enterradas dentro de las cuales se encontraba abundante armamento, municiones y explosivos.

En la caleta fueron hallados, nueve fusiles M-16; dos fusiles R-15; un rifle de precisión con mira telescópica; dos subametralladoras 9 mm; un revolver; dos pistolas; una carabina; un silenciador; 35 proveedoras de diferentes calibres; 2.034 cartuchos de diferentes calibres; 450 metros de cordón detonante; 48 tacos de pentolita; 100 detonadores eléctricos y dos granadas de fragmentación.

Este arsenal, según las informaciones, pertenece a la Compañía Victor Saavedra de las Farc. Con este hallazgo se puede dar un parte de tranquilidad a los habitantes de esta prospera zona del departamento, ya que se disminuye la capacidad de estos terroristas de atentar en contra de la población civil, la tropa y los activos estratégicos de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.325