DIV03

Junín Barbacoas un sueño que se está materializando

15 de abril de 2014

Las obras adelantadas por los ingenieros militares en la vía que comunicaría a Junín con Barbacoas avanza vertiginosamente y con paso firme.
Más de 380 operarios del Batallón de Ingenieros de construcciones No. 52 General Francisco Tamayo Córtes han sido los encargados de dar vida a un proyecto que por años había distanciado al municipio de Barbacoas con el resto del país, esta es una obra en la que un acuerdo de voluntades ha permitido ejecutar la primera fase que abarca 55 kilómetros que además de generar una vida digna para los habitantes de esta región del país, es una oportunidad para visibilizar las problemáticas y por supuesto un sector del país que con una férrea voluntad, hoy se abre camino en la historia.

Con la maquinaria adecuada para las necesidades de esta región, los ingenieros militares han generado estrategias para avanzar en este microclima en el que la lluvia es una constante, se requieren de soluciones que permitan instalar las lozas y por supuesto enfrentar todos aquellos retos que día a día desde las 5:30 de la mañana los más de 380 soldados que trabajan por hacer esta carretera una realidad.

Hasta la fecha la obra se ha ejecutado de acuerdo a los cronogramas establecidos y hoy se está trabajando sobre el kilómetro 11 de esta vía, en la que se está adelantando tareas de ampliación, lo que permite dilucidar un inconveniente que por años afectó a este municipio.

Uno de los pilares de este proyecto es evitar los daños ecológicos que la construcción pueda ocasionar, por tal motivo se han tomado todas las medidas necesarias para ser lo minimamente agresivos con el ecosistema, en el cual ya estaba demarcada esta carretera.

Se espera que al finalizar este año, los ingenieros militares realicen la entrega de la primera fase, que culminaría en bellavista y continuar con la ejecución de la segunda parte de este proyecto que ya fue firmado por las partes y que traerá consigo más que la pavimentación de este tramo una vida digna a los moradores de esta región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.679