DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En medio de naranjas las Farc transportaban 145 kilos de marihuana tipo exportación

Fin barra de navegación de las migas


En medio de naranjas las Farc transportaban 145 kilos de marihuana tipo exportación

Incautados en la entrada a Cali

04 de abril de 2014

En una operación militar desarrollada en el marco del plan de campaña Espada de Honor por soldados dela Tercera Brigada, orgánica de la Tercera Divisióndel Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró incautar en las últimas horas, un cargamento de marihuana y en el mismo hecho capturar una persona que transportaban la droga.
La acción se dio gracias a un trabajo de inteligencia que se venía haciendo desde días atrás, y permitió a los soldados del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha y los funcionarios del CTI, interceptar sobre la vía Panamericana, en la vereda La Viga, zona rural del municipio de Cali,un vehículo tipo camión que escondidos entre bultos de naranjas transportaba 145 kilos de marihuana de exportación tipo creepy, presuntamente del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de la organización narcoterrorista Farc. Este alijo está avaluado en 145 millones de pesos.

Igualmente en el hecho se dio la captura de una persona que se movilizaba en este automotor, y que era el encargado de movilizar el cargamento hacia la ciudad de Cali. Se presume que el alijo tenía como destino las redes de microtráfico en la capital del Valle para su distribución de manera ilegal.

Los narcoterroristas utilizan frutas y otros elementos para intentar evadir los controles de las autoridades, sin embargo la población civil que oportunamente informa sobre actividades sospechosas permite que se realicen este tipo de operaciones.Con esta incautación se sacan delas callesalrededor de 33.000 dosis del estupefaciente que serían comercializados en el marcado negro.En lo que va corrido del año, las tropas de la Tercera Brigadase han incautado 1340 kilos de marihuana.

El capturado y el material incautado fuerondejados a disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias judiciales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.707