DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   El Ejército Nacional neutraliza acción terrorista de las Farc en Morales, Cauca

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional neutraliza acción terrorista de las Farc en Morales, Cauca

03 de abril de 2014

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, que se encuentran efectuando labores de seguridad sobre toda el área del municipio de Morales en el departamento del Cauca, lograron neutralizar una acción terrorista, que miembros de la primera compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, pretendían realizar.
Alrededor de cuatro terroristas, intentaron atacar la estación de Policía, con el uso indiscriminado de artefactos explosivos artesanales. Inmediatamente, el personal militar, procedió a realizar el apoyo, logrando que estos terroristas desistieran de sus cobardes intensiones y emprendieran la huida hacia la zona occidental del municipio, donde a esta hora son buscados por un grupo especializado del Ejército Nacional.

En este hecho, fueron incautados dos rampas de lanzamiento, cuatro artefactos explosivos tipo tatucos y un bulto con explosivos. Todo el material fue destruido controladamente por el personal técnico de la Brigada Móvil N37.

Lamentablemente, durante esta ofensiva militar, fue asesinado el soldado profesional José Yesid Romero Mina, quien ofrendó su vida por la seguridad de un pueblo, quien sufre las consecuencias del accionar terrorista de las Farc. Para este Héroe de Colombia, alzamos nuestras oraciones al Todopoderoso para que Dios lo reciba en su gloria. A sus familiares y amigos hacemos llegar un sentido saludo de condolencia, sabemos de este gran dolor, ya que como Institución Militar, propendemos también por la vida de nuestros soldados.

El BG. Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tara Apolo, afirmó que se trabaja incansablemente con el fin de lograr capturar a los responsables de esta acción terrorista.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.781