DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército neutraliza acción terrorista con la destrucción de 30 tatucos de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza acción terrorista con la destrucción de 30 tatucos de las Farc

02 de abril de 2014

Continuando con el arduo trabajo que en materia de seguridad realizan las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División, se logró en las últimas horas desmantelar una caleta que contenía 30 artefactos explosivos metálicos tipo tatucos de 30 centímetros de largo y con un peso aproximado de 5 kilos.
El hallazgo se realizó en la vereda el roble del municipio del Tambo, al occidente del departamento del Cauca. En este lugar, bandidos de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, habían adecuado una caleta para esconder el peligroso arsenal explosivo y el cual sería utilizado posteriormente en acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública.

El uso de este tipo de artefactos explosivos, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, ha aumentado entre las estructuras que hacen presencia en el departamento del Cauca. La incapacidad de enfrentar un combate, debido a la baja moral que existe entre los guerrillos rasos, es una de las razones por las cuales las Farc, tienden a utilizar de manera indiscriminada estos explosivos.

La comunidad, quien ha sido tristemente la protagonista de la práctica cruel de las Farc, está dando aviso al Ejército Nacional sobre la existencia de explosivos y armas; ya que estas, en su mayoría, son utilizadas contra la misma población civil. Conscientes de esta realidad, las personas de bien denuncian los hechos delictivos y terroristas de los miembros de las Farc.

La Fuerza de Tarea Apolo, intensifica las labores de control militar de área, con el propósito neutralizar el accionar terrorista de las Farc en toda la zona de responsabilidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.227