DIV03

COMUNICADO DE PRENSA

01 de abril de 2014

La Fuerza de Tarea Apolo, informa a la comunidad y a la opinión pública, que tras 6 días de intenso trabajo, se logró llegar hasta el vehículo Dimax blanco que había sido cargado con explosivos por las Farc y dejado sobre una vía del municipio de Inzá.
Sorteando combates y eludiendo el accionar cobarde de las Farc, quienes no contentos con dejar abandonado un vehículo cargado con explosivos, también minaron las zonas cercanas, con el propósito de afectar a las unidades militares que intentaran desactivar los explosivos o mover el carro.

Esto último, retrasó el avance de las tropas, quienes con sigilo pero con total decisión recorrieron un amplio trayecto para lograr llegar hasta el automotor, que obstaculizaba el paso.

Fue así, como hacia las 4 de la mañana, el personal experto antiexplosivo del Ejército Nacional, movió el vehículo llevándolo hasta un lugar lejano, para no afectar la vía. Inmediatamente después, se procedió a realizar la detonación controlada tanto de la camioneta como de las cargas explosivas que fueron instaladas por miembros del sexto frente de las Farc.

Para el Ejército Nacional, la seguridad de la población civil es tan valiosa como la vida de nuestros soldados, esos héroes anónimos que sin importan lo difícil de la misión, lograr con éxito llevarla a cabo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.416