DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado alias Gualo o Vitamina Segundo Cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del Frente 60 de las Ont-Farc

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias Gualo o Vitamina Segundo Cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del Frente 60 de las Ont-Farc

29 de marzo de 2014

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, en el marco del plan de Guerra Espada de Honor 2 emanado por el Ministerio de Defensa. En un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional y el CTI, logran la captura de alias Gualo o Vitamina terrorista integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc, quien tenían azotados los municipios de Argelia y Balboa en el Departamento del Cauca.
En la Vereda la Primavera zona rural del Municipio de Argelia, soldados del Batallón de Infantería No. 56, en coordinación con la Dirección Seccional CTI, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de este cabecilla integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), del Frente 60 de las FARC, contra quien pesa la orden de captura 007 de Febrero 20 de 2014, por concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio y rebelión, a quien se le hizo un seguimiento constante y paciente logrando obtener evidencias suficientes para poder efectuar la captura.

A esta red de apoyo al terrorismo se le atribuyen las acciones violentas en los municipios de Argelia Y Balboa, como la muerte del teniente de la Policía Nacional Jonathan Uribe Rodríguez y varias acciones indiscriminadas con explosivos en contra de la Fuerza Pública y la población civil y el cobro de extorsiones, así mismo ejercía presión sobre campesinos y residentes del sector, generando de esta forma temor entre los habitantes de la región.

Este terrorista se camuflaba en medio de los campesinos y trabajadores convirtiéndolos en escudos humanos para no ser detectado con facilidad por las autoridades.

Uno de los puntos que llama la atención en este caso son los inicios de este sujeto en bandas criminales y que al momento de desaparecer estas organizaciones se vinculó a las redes de apoyo al terrorismo de las Farc. Durante la operación se logra la incautación de una pistola calibre 7.65 MM, proveedores y munición para la misma, así mismo una alta suma de dinero y una cantidad considerable de pasta base de coca.

Es de resaltar que desde el inicio de la campaña Espada de Honor, el Ejército Nacional en el departamento del Cauca, ha logrado neutralizar las acciones terroristas de las Farc, desestabilizando con ello el poder combativo de los bandidos, quienes se han replegado hacia lugares alejados.
La Vigésima Novena Brigada continúa a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo caucano la tranquilidad y seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.829