DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares arrojan capturas e incautaciones en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares arrojan capturas e incautaciones en el norte del Cauca

Ofensiva militar en el norte de Cauca

26 de marzo de 2014

En el marco del Plan de Campaña Espada de Honor, las tropas de la Tercera Brigada en desarrollo de los puestos de control desplegados en el norte del Cauca, lograron la captura de 4 personas, la incautación de armas cortas, licor adulterado y droga, así como la inmovilización de tres motocicletas.
Dentro de la constante responsabilidad de garantizar el libre desplazamiento por las carreteras de la región, soldados del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha lograron en un primer hecho y gracias a informaciones de la población civil, capturar en flagrancia un sujeto en momentos en los que se desplazaba en un bus de servicio intermunicipal y transportaba 40 botellas de aguardiente adulterado. La acción se presentó en la vereda Mandiva, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al detenido se le imputaron los cargos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Según las informaciones esta persona no pertenece a ningún grupo armado ilegal.

Por otra parte, en la vereda El Guabal, municipio de Guachene, gracias a informaciones suministradas, fue aprehendido un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y portaba de manera ilegal un revolver y seis cartuchos para el mismo. Al individuo se le imputaron los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y tanto él como el arma y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuando con los resultados operacionales en el norte del Cauca, en la vereda Campo Llanito, municipio de Guachene, efectivos militares capturaron en flagrancia dos sujetos quienes transportaban de manera ilegal 135 gramos de marihuana. En el hecho fueron inmovilizadas dos motocicletas y a los capturados se les imputaron los delitos del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El señor Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández, Comandante de la Tercera Brigada es enfático en afirmar que estos resultados no se podrían obtener de no ser por la colaboración de la ciudadanía de bien, por esto agradece a la población civil su oportuna información, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com