DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Desmantelada una caleta y un vehículo repletos de marihuana que iban a ser transportados por el corredor de movilidad hacia el Pacífico

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelada una caleta y un vehículo repletos de marihuana que iban a ser transportados por el corredor de movilidad hacia el Pacífico

Farc ocultan grandes cantidades de alucinógenos en caletas y movilizan pequeñas cantidades, para evadir los controles del Ejército.

13 de marzo de 2014

Siguiendo la ruta que del municipio de Caloto conduce al puerto de Buenaventura, los narcoterroristas del sexto frente de las Farc, pretendían movilizar más de 1500 kilos de marihuana cripi tipo exportación.
Este hecho se frustro, gracias a la oportuna intervención de las tropas de la Brigada Móvil N 14, quienes en una primera acción lograron desmantelar, en la vereda Huasano, una caleta que contenía 1.200 kilos de marihuana.

Horas más tarde, fue localizado un vehículo abandonado en la vía que comunica a las veredas Jagual y San Luis del municipio de Caloto. Dentro del automotor fueron encontrados 205 kilos de marihuana. Al parecer sus ocupantes procedieron a la huida al notar la presencia del Ejército Nacional, quienes mantienen constantes puntos de control en las vías y veredas de esta zona.

El precio total de este cargamento fue valorizado en más de 2.200 millones de pesos, ya que cada kilo es vendido en el mercado ilícito en 1.500.000.

Según información de inteligencia militar, los cabecillas de las Farc, han optado por movilizar pequeñas cantidades de sustancias ilícitas en toda clase de vehículos, mientras ocultan grandes cantidades de alucinógenos en caletas o en compartimentos ocultos dentro de las viviendas.

Para la Fuerza de Tarea Apolo, la Tercera División y el Comando Conjunto Suroccidente es importante fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante el acercamiento a la población civil, quienes son las víctimas directas de este flagelo, con el cual los terroristas de las Farc, están destruyendo la base de la sociedad, la familia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.666