DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Con casa bomba Farc intentaban afectar la jornada electoral en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Con casa bomba Farc intentaban afectar la jornada electoral en el norte del Cauca

Una nueva acción terroristas que infringe el Derecho Internacional Humanitario, fue frustrada por el Ejército Nacional

11 de marzo de 2014

Gracias a las operaciones militares desarrolladas por la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División, y enmarcadas dentro del Plan Democracia, para garantizar la seguridad de las elecciones parlamentarias, se logró frustrar una acción terrorista, perpetrada por integrantes de la tercera compañía del Sexto Frente de las Farc.
La acción terrorista, calificada por el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, como una nueva infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc, se registró en zona rural de la vereda Lomitas en el municipio de Inzá en el departamento del Cauca, cuando bandidos de dicha organización narcoterrorista adecuaron una casa con tres artefactos explosivos tipo camándula de alto poder destructivo.

La vivienda, utilizada por los moradores de la zona como un lugar de paso y descanso, fue adecuada como una casa bomba para alterar el orden público durante los comicios electorales del pasado domingo.

La información oportuna y la presencia constante del Ejército Nacional, evitaron que más de 8 familias y 100 personas de los alrededores, resultaran afectadas por este intento terrorista de las Farc, el cual se frustra mediante el arduo trabajo que realizan las tropas en el sector.

Con el fin de proteger la vida e integridad de la población civil, soldados de la Brigada Móvil N29 procedieron a evacuar las viviendas vecinas a la casa bomba, para posteriormente realizar la detonación controlada.

El accionar desmedido e indiscriminado de los terroristas de las Farc, está siendo neutralizado con un juicioso trabajo social, el cual integra a la comunidad para lograr que cada habitante se comprometa con la seguridad y tranquilidad de la región.

Se reitera la invitación a la población civil, para seguir informando y denunciando cualquier actividad sospechosa; el personal militar está atento las 24 horas del día, reaccionando de forma inmediata al llamado de la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.673