DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Farc intentaban detonar dos motocicletas bomba en el municipio de Toribio

Fin barra de navegación de las migas


Farc intentaban detonar dos motocicletas bomba en el municipio de Toribio

04 de marzo de 2014

Las dos motocicletas cargadas con explosivos de alto poder, hacían parte de un plan terrorista de la compañía Ambrosio Gonzales de las Farc, quienes pretendían detonarlas en pleno centro del municipio de Toribio en el departamento del Cauca.
Fue gracias al trabajo de inteligencia militar que viene realizando la Fuerza de Tarea Apolo y a la oportuna intervención del Batallón de Alta Montaña N8, como se logró frustrar la acción terrorista.

Sin medir las consecuencias, los bandidos de las Farc, adecuaron las motocicletas con tres kilos de explosivos cada una. De haberse ejecutado dicho plan, las consecuencias entre la población civil habrían sido de incalculables dimensiones, pues los terroristas intentaron ubicarlas en diferentes lugares para obtener una onda expansiva mucho más devastadora.

Al conocerse los planes de las Farc, el personal militar, dispuso de forma inmediata las medidas necesarias para impedir que estos terroristas lograran efectuar un nuevo ataque contra la población civil. Las motocicletas fueron localizadas a las afueras del municipio, donde fueron detonadas controladamente, sin que la población civil resultada afectada.

Con este importante resultado el Ejército Nacional y la Policía Nacional, logra alejar a la población civil del accionar indiscriminado de las Farc, ya que esta estructura terrorista pretende ejercer presión al alterar el orden público, infringiendo al mismo tiempo las normas del Derecho Internacional Humanitario al vincular al conflicto a una comunidad indefensa
La denuncia de la población civil, sigue siendo la pieza clave en la disminución de acciones terroristas. Por eso el llamado que realiza el comando de la Fuerza de Tara Apolo, la Tercera División y el Comando Conjunto Suroccidente, para que la comunidad, siga informando de manera oportuna, sobre aquellas actividades sospechosas de las que se tenga conocimiento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.918