DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cae cabecilla de guerrilla y reemplazante de la segunda compañía del Frente 29 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Cae cabecilla de guerrilla y reemplazante de la segunda compañía del Frente 29 de las Farc

27 de febrero de 2014

En desarrollo de una operación especial y gracias a la sinergia operacional de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente que mantienen la ofensiva militar para desarticular las organizaciones terroristas, en las últimas horas se logra golpear de forma contundente al Frente 29 de las Farc.
Gracias al trabajo constante de las tropas Brigada Móvil No. 32, orgánicas de la Fuerza de Tarea Pegaso y del trabajo conjunto con la Brigada Contra el Narcotráfico, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3, se logra la neutralización de los terroristas alias Nicolas y alias Rivert del frente 29 de las Farc, en la Vereda Supi del Municipio el Charco.

Alias Rivert era el reemplazante de la segunda Compañía del Frente 29, y jefe de la seguridad del segundo Cabecilla conocido con los alias Javier o Chugo, así mismo era el encargado de la parte tecnológica e informática de mencionada Compañía, de igual forma participo en el 2011 en la toma a la subestación de la policía en el corregimiento de la Esmeralda.

De igual forma participio en la acción terrorista contra la cárcel de Buchelly en el Municipio de Tumaco generando la fuga de casi 30 reclusos en su mayoría de las Farc, este terrorista ha llevado a cabo asesinatos selectivos, sicariato en contra de la población civil y uniformados en la Costa Pacífica.

A su vez se logra la captura de Segundo Eliseo Perea, quien al parecer se encargaba de las finanzas y narcotráfico, en esta operación se logra la incautación de una pistola prieto bereta, un proveedor, seis cartuchos 9 milímetros, dentro del material de intendencia se encontró cinco pantalones camuflados, un equipo de campaña, 500 folletos de las Farc.

De igual manera se logra la destrucción de un laboratorio ilegal que era utilizado para el procesamiento de hoja de coca, en el lugar encontraron 3750 kilogramos de hoja de coca, 04 plantas eléctricas, 12 canecas de 55 galones y una picadora de hoja de coca.

Con este resultado se afecta de forma contundente el recaudo de los dineros producto de las extorciones a los comerciantes del Municipio del Charco y el control sobre la producción y comercialización del narcotráfico en esta del departamento de Nariño.

Las Fuerzas de Tarea Pegaso continúa a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo nariñense la tranquilidad y seguridad, e invitan a la población a seguir denunciando cualquier acción delictiva a las líneas gratuitas 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.572