DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   6 mil matas de coca erradicadas y un laboratorio desmantelado es el resultado de las operaciones militares adelántalas al norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


6 mil matas de coca erradicadas y un laboratorio desmantelado es el resultado de las operaciones militares adelántalas al norte del Cauca

Continúan los golpes al narcotráfico, dentro de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo

25 de febrero de 2014

Continuando con los controles militares tendientes a garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle, tropas de las Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y del Comando Conjunto Suroccidente, lograron golpear nuevamente la parte financiera de la organización narcoterrorista Farc.
En una primera acción, miembros de la Brigada Móvil N14, realizaron la erradicación de un cultivo ilegal, que fue localizado en el corregimiento Jagual al norte del departamento del Cauca.

La plantación, de una hectárea de extensión, estaba sembrada con 6500 matas de coca, valoradas en un precio cercano a los 975 mil millones de pesos. A pesar de no haberse registrado capturas, con este resultado se golpea directamente al sexto frente de las Farc y sus redes de apoyo, ya que este cultivo, según información de la misma comunidad, pertenecía a esta estructura narcoterrorista.

Mientras tanto sobre la vereda Los Cafés, en el municipio de Morales, Cauca, fue desmantelado un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, registrándose la captura en flagrancia de tres sujetos, quienes fueron descubiertos custodiando la estructura ilegal.

En el lugar, las tropas se incautaron de 5.000 litros de hoja de coca picada lista para su procesamiento, 50 arrobas de hoja de coca picada, 1 guadañadora, 3 kilos soda caustica, 20 arrobas de abono, 3 litros ácido sulfúrico, 1 pesa, 1 prensa, 20 galones de jugo de coca. El material decomisado perteneciente a la primera compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, fue destruido siguiendo los protocolos de seguridad para no impactar negativamente en el medio ambiente.

Gracias a la continua presencia de la Fuerza de Tarea Apolo se ha logrado disminuir considerablemente la producción de sustancias ilegales, con las cuales se sostiene y financia la actividad delincuencia y terrorista de grupos armados ilegales como las Farc.

El trabajo por parte del Ejército Nacional, para lograr la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en la región, permite que familias y comunidades enteras, manifiesten su deseo de participar en los proyectos productivos, con los cuales, además de otorga el beneficio para el cultivo de productos como la mora, café y fresa, se ha integrado empresas que garantizan la compran del producido por parte de las comunidades campesinas e indígenas.

El Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, ha manifestado su intención de trabajar de la mano de la comunidad, para no permitir que los grupos narcoterroristas se sigan aprovechando de las necesidades de las personas de bien, que habitan en esta pujante región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.356