DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Denuncia de la comunidad permitió que Ejército golpeara a la banda criminal de los rastrojos en el Valle

Fin barra de navegación de las migas


Denuncia de la comunidad permitió que Ejército golpeara a la banda criminal de los rastrojos en el Valle

En medio de un combate fue abatido alias el Mocho, hombre de confianza de alias Pata Rancia, cabecilla de los rastrojos en el norte del departamento del Valle del Cauca

17 de febrero de 2014

En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, una operación militar adelantada por soldados del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicos de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, se logro en las ultimas horas propinar un certero golpe a la banda criminal de Los Rastrojos en el norte del Valle.
Fue así como gracias a un información suministrada a la línea 146, los soldados de la Tercera Brigada llegan a la zona rural del municipio El Dovio y en un combate registrado dan muerte en desarrollo de operaciones militares a un integrante de la banda criminal de Los Rastrojos conocido con el alias de El Mocho; así mismo en la acción se logra la captura de dos individuos conocidos con los alias de Pelo de Rata y El Indio.

De igual forma en el hecho se incautó una pistola, un revolver, 51 cartuchos 9 mm, 22 cartuchos 38 mm, dos motocicletas, dos radios, dos celulares y una bolas con marihuana.

Según informaciones, alias El Indio habría pertenecido al Bloque Calima de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia en años pasados. Estos criminales delinquían en los corregimientos de Playa Rica, Bitaco, Lituania y El Filo.

Este resultado les permite a los habitantes de esta zona del departamento continuar desarrollando sus actividades en un ambiente seguro y libre de las extorsiones, el reclutamiento forzado y los asesinatos selectivos de los que hacían parte estos tres delincuentes.

Es de resaltar la oportuna información de la población civil recalcó El Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, Comandante de la Tercera Brigada al reconocer el papel de los pobladores en este importante resultado. Las tropas constantemente trabajan de la mano de la población civil que agradece la presencia de su Ejército en cada municipio del departamento del Valle afirmó el alto oficial, así mismo, fue enfático en indicar las operaciones militares se continuaran desarrollando en el norte del Valle con las tropas del Batallón Vencedores y de igual forma en todo el departamento, con el fin de brindar seguridad a toda a población civil. Sin embargo reiteró la invitación a continuar denunciando el mensaje es a todos los habitantes del Valle y el norte del Cauca a continuar informando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana. finalizó el General Rojas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.385