DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Siete tatucos de alto poder fueron hallados y destruidos controladamente por el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Siete tatucos de alto poder fueron hallados y destruidos controladamente por el Ejército

13 de febrero de 2014

En una operación militar, hombres de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, hallaron en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, un total de 7 artefactos explosivos de alto poder, pertenecientes al sexto frente de la organización narcoterrorista Farc.
La operación castrense desarrollada por miembros de la Brigada Móvil N14, quienes mantienen la ofensiva militar en los municipios de Caloto y Corinto, permitió el hallazgo de los explosivos tipo tatuco, que se encontraban listos para ser utilizados contra la fuerza pública y la infraestructura energética de esta región.

Además de frustrar atentados terroristas con la utilización de estos medios ilícitos, el Ejército Nacional, logra proteger y alejar a la población civil, del riesgo inminente al que estaban sometidos por la cercanía de los explosivos, los cuales fueron destruidos controladamente por el personal experto.

El señor Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, hizo un llamado a la comunidad para que continúen informando sobre la presencia de elementos extraños. Esta es la única forma de contrarrestar el accionar terroristas de quienes se oponen al progreso de los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle afirmo el oficial.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com