DIV03

Golpe al terrorismo en el Suroccidente Colombiano

Producto de varias operaciones militares desarrolladas a la ofensiva, fueron halladas y destruidas importantes caletas con material de guerra y explosivos pertenecientes a las organizaciones terroristas de las Farc y el Eln.

25 de enero de 2014

En cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente que direcciona la ofensiva militar para golpear al terrorismo a través de importantes operaciones que afectan las estructuras combativas y los reductos subversivos, logran en las últimas horas golpear contundentemente a las organizaciones terroristas.
En la ofensiva militar adelanta en el departamento del Cauca en un esfuerzo conjunto interagencial y coordinado, soldados de la Vigésima Novena Brigada, con el apoyo del CTI y la Inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, hallan en el sector Cruce del Bosque del municipio de El Tambo, en medio de la espesa maraña una caleta con 1100 kilos de explosivo tipo Anfo, 960 kilos de explosivos tipo pentolita y material de intendencia, que pertenecía al Frente José María Becerra del Eln, este material seria empleado para atacar a la Fuerza Pública, así como para atentar y generar terror a la población civil.

En una segunda maniobra desarrollada en el departamento de Nariño tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso encuentran una caleta con abundante material de guerra. En la operación que tuvo lugar en el sector El Arrayan en el municipio de Ricaurte, fueron encontradas tres ametralladoras, cinco fusiles, un lanzagranadas y abundante munición, igualmente se descubrieron 4 granadas antitanques, 50 granadas hechizas de 40 mm., 34 granadas de mano hechizas y 6 kilos de pentolita.

La caleta que fue encontrada gracias a la pertinente información suministrada por la población civil, pertenecía a los terroristas de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc, quienes con este golpe sufren una importante afectación que mitiga su accionar terrorista.

Igualmente en el departamento del Valle del Cauca, soldados de la Tercera Brigada en continua ofensiva militar en el sitio conocido como El Pato límites entre las zonas rurales de los municipios de Dagua y Cali, descubren escondidos entre la maleza 934 kilos de explosivo tipo Anfo, cuatro granadas de mortero calibre 60 mm. y un mortero artesanal de 60 mm., material perteneciente a los terroristas de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc.

Estos resultados en los que se destruyen cerca de tres toneladas de explosivos y se incauta importante material de guerra, son producto del trabajo conjunto del Ejército Nacional, las otras fuerzas y las agencias de seguridad, que de la mano con la población civil que oportunamente informa sobre actividades ilegales, contribuyen a la neutralización de las intenciones terroristas de los grupos armados al margen de la ley que pretenden atentar contra de la población civil y la Fuerza Pública.

De esta forma se ratifica el trabajo que en materia de seguridad viene desarrollando la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, y que ha afectado significativamente a la estructura narcoterrorista, quienes se han visto obligados a desplazarse hacia zonas alejadas y a utilizar de forma desesperada todo tipo de artimañas como la utilización de artefactos explosivos improvisados con los cuales infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares de Colombia continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país la tranquilidad y seguridad.

Finalmente, se invita a la población civil a seguir denunciando cualquier hecho o actividad delictiva a las líneas gratuitas 146 y 147, igualmente a los miembros de las Farc y el Eln para que se desmovilicen y aprovechen los beneficios que entrega el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.067