DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército incautó explosivos de las Farc que iban escondidos en un bus intermunicipal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó explosivos de las Farc que iban escondidos en un bus intermunicipal

Sobre la vía que conduce a Buenaventura

17 de enero de 2014

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, ubicaron en las últimas horas un cargamento de explosivos pertenecientes al frente 30 de la organización narcoterrorista Farc, y de igual forma fueron capturadas dos personas que los transportaban.
El hecho se presentó en la vía al mar, en el kilómetro 20 a la altura del municipio de Dagua en el occidente del departamento del Valle. En ese lugar los soldados del Batallón de Alta Montaña No 3 'Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo' en coordinación con la Policía Nacional, gracias a informaciones suministradas interceptaron un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Cali - Queremal, y en cuyo interior fueron encontradas 6 barras de Indugel, 6 estopines eléctricos y 4 metros de cordón detonante. En la acción se capturaron al conductor del vehículo y su ayudante quienes movilizaban el material explosivo aprovechando el libre tránsito de un automotor de servicio público.

Por otro lado en una operación militar desarrollada por tropas del Batallón de Combate Terrestre No 3 en el sector de Piedritas, zona rural del municipio de Tuluá en el centro del Valle ubicaron una caleta de la Compañía Víctor Saavedra de las Farc. En el lugar fueron hallados 4 artefactos explosivos improvisados, 2 barras de pentolita, 1 granada de 40 mm y 1 proveedor para fusil Ak 47.

Gracias a la oportuna maniobra de los efectivos militares al realizar estas incautaciones se neutralizan las intenciones de esta organización narcoterrorista que ha demostrado no discriminar en sus demenciales hechos.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional ha logrado incautar en el marco del Plan de Guerra 'Espada de Honor' 204 kilos de explosivos en lo que va corrido de este 2014 en toda su jurisdicción, el Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, Comandante de esta unidad militar agradece de la colaboración de la población civil y los invita a comunicarse con la línea gratuita 147, este teléfono se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.589