DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Acción terrorista es neutralizada por el Ejército al norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Acción terrorista es neutralizada por el Ejército al norte del Cauca

La Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División mantiene las operaciones militares en la región

15 de enero de 2014

Mantener la ofensiva militar sobre el área de responsabilidad de la Fuerza de Tarea Apolo, permitió que en el último mes, se logrará la neutralización de diferentes planes terroristas de las Farc, los cuales se pensaban efectuar de forma indiscriminada con la utilización de explosivos.
Es así como el Ejército Nacional, localiza un artefacto explosivo de alto poder, que amenazaba con afectar la tranquilidad de cientos de familias que residen en las veredas de Guatemala y el Tierrero del municipio de Miranda al norte del departamento del Cauca.

En el sitio fue descubierto un artefacto, tipo cilindro bomba de 40 libras, que contenía en su interior aproximadamente 30 kilos de explosivo anfo y metralla. El valor y la prontitud con la cual procedieron los soldados de la Brigada Móvil N28, fue fundamental para proteger a la población civil, ya que el artefacto explosivo, había sido instalado cerca de una de las vías de acceso a estas veredas.

El lugar fue acordonado de forma inmediata para iniciar los protocolos de seguridad y lograr la detonación controlada del peligroso artefacto explosivo, que no solo ponía en riesgo al personal militar sino a la comunidad en general.

El trabajo de registro y control militar de área, se mantendrá en toda la región con el firme propósito de salvaguardarla vida de las personas de bien que habitan el norte del Cauca y sur del Valle afirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, quien se encuentra liderando operaciones ofensivas en los doce municipios, para atacar al sistema de amenaza terrorista total Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.976