DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada ubica caleta con material para la utilización de explosivos improvisados en el centro del Valle

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada ubica caleta con material para la utilización de explosivos improvisados en el centro del Valle

14 de enero de 2014

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, localizaron en las últimas horas una caleta con material explosivo perteneciente a la Columna Móvil Alirio Torres de la organización narcoterrorista Farc.
La acción se presentó en la vereda La Unión, zona rural del municipio de Buga en el Valle del Cauca. En ese lugar los efectivos militares del Batallón de Artillería No. 3 Batalla de Palace ubicaron gracias a un trabajo de inteligencia, una caleta con 5 morteros artesanales de diferentes calibres, 1 multimetro digital y 20 metros de cable, elementos que serían utilizados para atentar contra la fuerza pública y la población civil. Es muy importante recordar que el uso indiscriminado de explosivos artesanales está prohibido por el Derecho Internacional Humanitario.

Por otra parte, soldados del Batallón de Ingenieros No. 3 Coronel Agustín Codazzi con apoyo de la Policía Nacional, aprehendieron en el casco urbano de Palmira, Valle, a un sujeto de 26 años de edad quien portaba de manera ilegal un revolver calibre 38 mm que tenía 5 cartuchos de los cuales dos ya habían sido accionados.

El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, reitera que en el 2014 las operaciones militares continuarán en toda la jurisdicción del Valle del Cauca y los 7 municipios del norte del Cauca bajo su responsabilidad. De igual forma agradece a toda la población de bien sus oportunas informaciones y los invita a continuar denunciando actos sospechosos o actividades delictivas y terroristas a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.148