DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército destruye controladamente 30 tatucos localizados en área rural de Toribio

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye controladamente 30 tatucos localizados en área rural de Toribio

Neutralizadas acciones terroristas de las Farc

02 de enero de 2014

Caloto, Cauca 02 de Enero de 2014. En la vereda Buenavista del municipio de Tacueyó, al norte del departamento del Cauca, la Fuerza de Tarea Apolo, localizó y destruyó posteriormente 30 tatucos de fabricación artesanal de alto poder destructivo, los cuales habían sido instalados por integrantes del sexto frente de las Farc.

Según información de inteligencia militar, realizada por efectivos de la Brigada Móvil N 14, el peligroso arsenal explosivo, sería utilizado contra los miembros de la fuerza pública y la población civil que habita sobre este sector.

Simultáneamente y gracias a las continuas operaciones de registro y control militar de área que se realizan en el región, fue localizada una caleta que contenía en su interior un fusil automático de asalto, cinco proveedores para fusil, ciento cuarenta cartuchos y diferentes elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según manifestó el Brigadier General, Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, este es un nuevo golpe a las estructuras narcoterroristas y sus redes de apoyo, ya que se logra contrarrestar la capacidad delictiva del sexto frente de las Farc, contribuyendo de esta forma a la seguridad y tranquilidad de todos los caucanos.

Resaltó que estos métodos de guerra, son una fragante infracción al Derecho Internacional Humanitario y su utilización indiscriminada por parte de las Farc, ha dejado cientos de víctimas inocentes en el departamento, es por ello que se han intensificado las operaciones militares, con el fin de reducir el riesgo a pobladores, las tropas y la infraestructura de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.821