DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Las Farc adecuan complejas instalaciones para el procesamiento de coca

Fin barra de navegación de las migas


Las Farc adecuan complejas instalaciones para el procesamiento de coca

La lucha contra el narcotráfico permitió una significativa reducción de las acciones terroristas dentro de la jurisdicción

30 de diciembre de 2013

Una compleja estructura ilegal de dos niveles adecuada por los bandidos de las Farc para actividades propias del narcotráfico, fue localizada en zona rural de La vereda la Paila, en el municipio de Buenos Aires del departamento del Cauca. Hasta este lugar se desplazaron miembros de la Brigada Móvil N17, quienes procedieron a inspeccionar el lugar que contaba con sofisticadas instalaciones para el procesamiento de coca y el alojamiento de los narcotraficantes y la seguridad ilegal del lugar.
Miranda, Cauca 30 de Diciembre de 2013. Una compleja estructura ilegal de dos niveles adecuada por los bandidos de las Farc para actividades propias del narcotráfico, fue localizada en zona rural de La vereda la Paila, en el municipio de Buenos Aires del departamento del Cauca. Hasta este lugar se desplazaron miembros de la Brigada Móvil N17, quienes procedieron a inspeccionar el lugar que contaba con sofisticadas instalaciones para el procesamiento de coca y el alojamiento de los narcotraficantes y la seguridad ilegal del lugar.

En dicho cristalizadero ubicado en zona boscosa y de difícil acceso, se podrían albergar aproximadamente 40 personas. Al interior fueron encontrados un compresor, un enfriador, una estufa industrial, una pipeta temporizada, dos válvulas de reducción de gas, 66 canecas plásticas, 17 tanques, una empacadora, una gramera electrónica, 15 microondas, una planta eléctrica, cinco extractores y diferentes insumos químicos que superan los 20 millones de pesos. Se estima que el valor de este cristalizadero supera los 5 mil millones de pesos.

Este nuevo golpe es propinado directamente al terrorismo, puesto que con esto el Ejército Nacional reduce y previene significativamente el ingreso a estas estructuras delincuenciales de recursos y finanzas provenientes del negocio del narcotráfico, en este caso directamente al frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, con el cual los cabecillas costean la compra de explosivos y demás elementos necesarios para la realización de atentados terroristas que afectan la tranquilidad de todos los caucanos.

El balance operacional en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, permite hablar de un trabajo estratégico con el cual se disminuyeron las acciones terroristas en lo corrido del año 2013. Fueron desmantelados 10 cristalizaderos, 195 invernaderos y 103 laboratorios. Unas 738 mil matas de coca y 421 mil matas de marihuana fueron erradicadas.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, en cabeza del señor Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, continuará fortaleciendo en el 2014, la labor que durante dos años han venido realizando más de 6 mil hombres y mujeres que se encuentran desplegadas en el norte del Cauca y sur del Valle.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.797