DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada propina Golpe al microtráfico en Tuluá al incautar 3800 dosis de sustancias alucinógenas

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada propina Golpe al microtráfico en Tuluá al incautar 3800 dosis de sustancias alucinógenas

10 de diciembre de 2013

Santiago de Cali, 9 de diciembre de 2013. Tropas de la Tercera Brigada adscrita a la Tercera División del Ejército, del Comando Conjunto Suroccidente, en coordinación con funcionarios del CTI de Tuluá, allanaron en las últimas horas en el centro del Valle una vivienda que era utilizada para la distribución de sustancias alucinógenas.

La acción se desarrolló en el casco urbano de Tuluá, en donde efectivos militares del Batallón de Artillería No 3 Batalla de Palace en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron un allanamiento a una casa de dos pisos y que contaba con un complejo y novedoso sistema de seguridad compuesto por una puerta blindada de 5 mm, 8 pasadores de 3 mm y 3 tubos de acero, que servían como bloqueo para impedir el acceso al lugar.

En el interior del inmueble fueron hallados 123 kilos de estupefacientes de los cuales 54 eran de marihuana tipo exportación conocida como cripy y estaban divididos en 2700 dosis en papeletas, de igual forma, junto a esto se encontraban 69 kilos de cocaína distribuidos en 1110 dosis listas para el consumo. Todo este material estaba listo para su comercialización y distribución en el mercado negro del sector.

En el hecho fue capturado un sujeto quien, según las informaciones, pertenece a la banda criminal de Los rastrojos.

Con lo anterior se logra sacar del mercado la considerable suma de 3800 dosis que iban a ser vendidas por estos delincuentes y así financiar sus actividades ilegales, en contra de la población civil.

El señor Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, Comandante de la Tercera Brigada es enfático en afirmar que estos resultados no se podrían obtener de no ser por la colaboración de la ciudadanía de bien, por esto agradece a la población civil su oportuna información, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.045