DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército destruyó un campo minado que había sido instalado por las Farc en zona rural de Caldono

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruyó un campo minado que había sido instalado por las Farc en zona rural de Caldono

Tercera División a la ofensiva en el suroccidente colombiano

06 de diciembre de 2013

Dos artefactos artesanales tipo cilindro bomba de 40 libras y 100 metros de cable dúplex de color blanco para la activación a distancia del campo minado fue el material encontrado y destruido controladamente por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo
Ejército destruyó un campo minado que había sido instalado por las Farc en zona rural de Caldono.

Caldono, Cauca 6 de Diciembre de 2013. Tropas adscritas al Comando Conjunto Suroccidente, en desarrollo de operaciones militares, lograron localizar un área minada que había sido preparada por terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, en zona rural de la vereda la Esmeralda del municipio de Caldono, Cauca.

En el lugar fueron encontrados dos artefactos artesanales tipo cilindro bomba de 40 libras, que habían sido cargados con explosivos de alto poder y 100 metros de cable dúplex de color blanco para la activación a distancia del campo minado.

Según información, estos peligrosos elementos fueron enterrados por miembros de la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas del Sistema de Amenaza Terrorista Total Farc, al lado de un camino para ser activados al paso de las unidades militares que adelantan operaciones de acción ofensiva sobre este sector.

Una vez establecida la situación por parte de la Brigada Móvil N29 de la Fuerza de Tarea Apolo, se procedió a la destrucción controlada de los artefactos explosivos, dentro del perímetro acordonado, disminuyendo así, los daños alrededor del lugar.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, invita a la comunidad en general para que denuncien cualquier acto sospechoso, que pudiera afectar la seguridad e integridad de la población civil, recordemos que una información oportuna puede salvar la vida de muchas personas. El Ejército Nacional cuenta con las líneas 147, 146 y el número celular 3103869966, donde el personal militar estará atento las 24 horas del día, para reaccionar de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.781