DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Farc no deja de reclutar niños para la guerra en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Farc no deja de reclutar niños para la guerra en el departamento del Cauca

01 de diciembre de 2013

Durante el desarrollo de labores de control militar de área en el departamento del Cauca, dos menores de edad se desvincularon ante las tropas de la Tercera División y la Fuerza de Tara Apolo. Este hecho preocupa enormemente a la Institución, ya que sin ningún respeto por la población infantil, ni por las normas internacionales, esta estructura narcoterrorista, continúa es su terrible práctica del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
Los menores de edad, quienes fueron inmediatamente conducidos al Instituto de Bienestar Familiar de la ciudad de Popayán, para que fueran atendidos y protegidos, expresaron el temor ante sus victimarios, quienes los habían engañado para que tomaran las armas, tres meses antes.

Estos no son casos aislados, pues la estructura que ha aumentado el número de niños para la guerra, es precisamente la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc; en los últimos golpes propinados por el Ejército Nacional en el departamento del Cauca, se ha dejado en evidencia esta práctica que sin lugar a dudas, refleja el desespero de una organización terroristas, quien no ha comprendido que los niños son la población más importante, a la cual hay que proteger y respetar en procura de asegurar un mejor futuro para Colombia.

Niños campesinos, indígenas y afrodescendientes en el departamento del Cauca, son obligados a integrar las filas guerrilleras, exponiéndolos a toda clase de vejámenes que van desde la violencia sexual hasta la propia posibilidad de perder la vida.

La cantidad de niños que han sido recuperados por el Ejército Nacional, en el suroccidente del país, ya supera los 40 menores recuperados y arrebatados de las garras de un conflicto, que no les corresponde enfrentar.

Como institución del Estado, rechazamos contundentemente el reclutamiento forzado y seguiremos trabajando para impedir que nuestra población infantil del Cauca, siga cayendo en manos de los terroristas, a quienes solo les importa cumplir con sus intereses personales
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.692