DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército y Fuerza Aérea llegan hasta campamento donde se reunían integrantes del Comando Conjunto Central y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Fuerza Aérea llegan hasta campamento donde se reunían integrantes del Comando Conjunto Central y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc

Operación conjunta permitió abatir en combate a dos terroristas de las Farc e incautar importante material de guerra y comunicaciones.

30 de noviembre de 2013

En cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor las Fuerzas Militares de Colombia, en una operación conjunta entre tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto Suroccidente y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron desmantelar el campamento madre donde se reunían los miembros del Comando Conjunto Central y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc.
Las tropas se desplegaron en zona rural de la vereda San Antonio en el municipio de Palmira, Valle, donde la operación dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares dos terroristas aún sin identificar, logrando además la incautación de armamento, municiones, explosivos, material de intendencia y comunicaciones.

Las labores militares se vieron afectadas por la siembra indiscriminada de minas antipersona de varios tipos, por lo que fue necesario, adoptar los protocolos de seguridad para estos casos y así evitar futuros accidentes con víctimas inocentes, por la activación de las minas que habían sido sembradas por los terroristas.

El Comando Conjunto Central, que delinque sobre el área general del departamento del Tolima y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc, quedan nuevamente golpeadas, ya que el campamento, según información de inteligencia, era el lugar más importante para el planeamiento y ejecución de acciones terroristas en contra de la población civil y los miembros de la fuerza pública.

Estas operaciones afectan contundentemente la parte armada de esta organización, y permiten recobrar la confianza y tranquilidad en la región, que es una de las metas por la cual trabajan diariamente los soldados del Ejército Nacional, pues de ello depende la prosperidad y el avance económico de las familias que habían el sur del Valle y norte del Cauca.
Las Fuerzas Militares de Colombia continúan a la ofensiva con el objetivo trazado de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA, para devolver al pueblo colombiano la paz y tranquilidad que se merecen.

Finalmente, se invita a la población civil a seguir denunciando cualquier hecho o actividad delictiva, y a los miembros de las Farc para que se vinculen al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.764