DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada despliega 1300 hombres para salvaguardar la seguridad de los principales ejes viales del Valle y el norte del Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada despliega 1300 hombres para salvaguardar la seguridad de los principales ejes viales del Valle y el norte del Cauca.

27 de noviembre de 2013

La Tercera Brigada del Ejército, adscrita a la Tercera División del Comando Conjunto del suroccidente, desplegó para esta temporada vacacional de fin de año, un dispositivo militar coordinado con la Policía Nacional con el fin de garantizar la seguridad en las vías, sitios turísticos y puntos estratégicos de la jurisdicción, con el objetivo de mantener los niveles de seguridad así como propender por la vida y bienestar la población civil que transita y reside en la jurisdicción.
Esta estrategia interinstitucional tiene como finalidad desarrollar planes preventivos y activos con el propósito de impedir cualquier acción delictiva, que pueda afectar el desplazamiento de los habitantes y turistas por las carreteras de los departamentos de Valle y norte del Cauca. Por lo anterior, todos los batallones adscritos a esta Unidad Militar, desplegaron un total de 1300 hombres en 27 puestos de control y dispositivos distribuidos a lo largo y ancho de todas las vías de la jurisdicción de la Tercera Brigada.

El Batallón de Infantería No 23 Vencedores ha dispuesto en el norte del Valle puestos de control en las carreteras de mayor afluencia como son la Vía Panorama y la Vía Panamericana además en los municipios de Zarzal, La Paila, Argelia, Roldanillo, Cartago, Obando, La Carbonera, Toro, El Dovio y Bolívar. El Batallón de Artillería No 3 Batalla de Palace ya dispone de efectivos militares salvaguardando sitios estratégicos como Bugalagrande, Andalucía, San Pedro, El Overo, La Marina, Tuluá y la ciudad de Buga, esta última, de un alto interés en esta época navideña que cada fin de año acoge a todos los creyentes que visitan la Basílica del Señor de los Milagros en la ciudad señora.

Por otra parte y continuando con este dispositivo de seguridad para esta época de vacaciones de fin de año, el Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha, incrementó los dispositivos para el control vial, principalmente sobre la carretera Panamericana a la altura de Santander de Quilichao, así como en los municipios de Mandiva, Quinamayo, Caloto y Villarrica.

Para el Comandante de la Tercera Brigada, señor Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, es de suma importancia garantizar que los visitantes a sitios emblemáticos del departamento del Valle, puedan circular libremente por la jurisdicción, por esto el Batallón de Ingenieros No 3 Cr. Agustín Codazzi dispuso de efectivos militares que mantendrán las operaciones de control territorial en lugares como la Hacienda el Paraíso, la Vía Panorama, el Jardín Botánico Juan María Céspedes, el Museo de la Caña y la Hacienda Santa Helena, también en los municipios de Amaime, Santa Helena, Candelaria y Palmira.

Los esfuerzo de los soldados de la Tercera Brigada no solo están concentrados en la zona rural del departamento, en la capital del Valle, se han engranado esfuerzos con todas las instituciones de seguridad del Estado, por lo tanto, el Batallón de Policía Militar No 3 General Eusebio Borrero Costa con sede en Cali hará parte activa del Plan Candado que consiste en realizar una operación de cierre de vías, internas y externas de la ciudad en coordinación con las entidades estatales, cuando la situación lo amerite y asimismo controlará los principales ejes viales que acceden a la capital del Valle, así mismo ejecutará controles viales sobre la Vía Panamericana a la altura de Puente Valencia y Puente Hormiguero en el norte del Cauca.

Del mismo modo, el Batallón de Alta Montaña No 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo ubicado en Felidia en los Farallones de Cali, continuara desarrollando en el marco de esta iniciativa operaciones militares y de control sobre Loboguerrero, Paraguas, Bendiciones, Alto Zaragoza y sitios claves para el turismo como son el Lago Calima y el Parque Los Farallones.

Es muy importante que la población nos informe sobre situaciones que puedan afectar la libre movilidad y la seguridad de nuestra región, por eso los invito a que se comuniquen desde cualquier lugar del departamento del Valle y el norte del Cauca a la línea gratuita 146, este teléfono está habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana puntualizó el señor Brigadier General Luis Fernando Rojas.

La Tercera Brigada del Ejército mantiene las operaciones militares conjuntas, en coordinación y con apoyo de todas las entidades del Estado, con el fin de garantizar el desplazamiento de todos los transeúntes que circulen por las vías del Valle y el norte del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.092