DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército decomisa vehículo con un cargamento de dos toneladas de marihuana

Fin barra de navegación de las migas


Ejército decomisa vehículo con un cargamento de dos toneladas de marihuana

En Caloto, La Fuerza de Tarea Apolo, continúa disminuyendo las finanzas de las Farc, a través de la lucha diaria contra el narcotráfico.

27 de noviembre de 2013

Tropas de la Tercera División, desarrollaron en el municipio de Caloto en el departamento del Cauca, una operación contra el narcotráfico, donde se logró el decomiso de dos toneladas de marihuana, listas para ser movilizadas hacia el puerto de Buenaventura.
Los hechos se desarrollaron en el casco urbano del municipio, gracias a los continuos controles militares que se han establecido como parte de la estrategia para combatir la actividad del narcotráfico que desarrolla el Sexto Frente de las Farc en la zona norte del departamento del Cauca.

Las dos toneladas de marihuana estaban empacadas para ser distribuidas en el exterior y fueron encontrabas en un vehículo tipo furgón. Es de anotar que cada kilo es comercializado por un valor de un millón quinientos mil pesos (1.500.000), con lo cual se logra que cerca de tres mil millones de pesos lleguen a manos del terrorismo.

Gracias a la intensa lucha contra el narcotráfico, el Ejército Nacional, logró disminuir significativamente en el periodo 2012 y 2013 las acciones terroristas, las cuales en el año 2011 sobrepasaban las 166 tomas guerrilleras a los municipios del norte del Cauca.

Atacar el narcotráfico se traduce en mejores condiciones de seguridad para la población civil, pues el terrorismo se financia con las millonarias ganancias que deja la comercialización de sustancias alucinógenas. Es así como las Farc, no cuentan en la actualidad con recursos para la compra de explosivos, armamentos, ni para el pago de cómplices, necesarios en sus actos terroristas e indiscriminados.

Debilitar el narcotráfico, mediante operaciones militares y de inteligencia, para establecer una región segura y tranquila, es el objetivo principal del Ejército, quien contribuye de esta forma, al desarrollo social y económico del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.003