DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia - Ecuador 2013, todo un exito

Fin barra de navegación de las migas


Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia - Ecuador 2013, todo un exito

17 de noviembre de 2013

Más de 7000 ciudadanos de poblaciones fronterizas de Colombia y Ecuador fueron beneficiados en la Segunda Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la que Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto Suroccidente, entregan un positivo balance de la jornada binacional en zona rural del departamento de Nariño.
La Jornada desarrollada el 15 y 16 de noviembre contó con la participación de 45 especialistas de la salud de los dos países, quienes atendieron principalmente a los pobladores del municipio de La Victoria (Colombia).
En la Institución Educativa La Victoria los pobladores recibieron atención gratuita en los servicios de: medicina general, ginecología, pediatría, optometría, odontología y otras especialidades de la salud.

Gracias al liderazgo de las Fuerzas Militares de ambas naciones, las comunidades de las poblaciones fronterizas también recibieron medicamentos, prendas de vestir, entre otros beneficios de diferentes instituciones de Colombia y Ecuador.

Por Colombia participaron Alcaldía de Ipiales (Secretaria de Salud Municipal y SISBEN) Registraduría Nacional, Fundación Semillitas de Amor, Fundación VOSH, Fundación Caminos Por Colombia, Dirección Impuestos y Aduanas de Colombia, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entre otros.

Por el vecino país participaron el Ejército de Ecuador, Ministerio Relaciones Exteriores, Dirección provincial de salud de la provincia de Carchi, Gobernación de la provincia de Carchi, Dirección del ambiente de la provincia de Carchi, Dirección de educación de la provincia de Carchi, Dirección de gestión de riegos de la provincia de Carchi.

En los dos días se entregaron 7098 servicios así: en el área de pediatría se atendieron 204 niños, en odontología 204 procedimientos, medicina general atendió 538 personas, 253 en el área de optometría y a 158 personas se le hizo entrega de ayudas visuales, en odontología se atendieron 59 procedimientos, se entregaron 574 formulas médicas y más de 2191 regalos a la comunidad.

Entre los beneficiados se encuentra la señora Eliza Rosero, quien hace más de 10 años no podía caminar, y fue una de las dos personas de bajos recursos que accedieron a una silla de ruedas completamente gratis, y que mejora su calidad de vida.

Con actividades como estas las Fuerzas Militares de Colombia ratifican su compromiso con el país y sus poblaciones fronterizas buscando aportar al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las comunidades más necesitadas.

La Vigésima Tercera Brigada orgánica de la Fuerza de Tarea Pegaso, continuará efectuando jornadas para el Desarrollo, que permitan llevar diferentes servicios a la población del departamento de Nariño, que requiere la intervención social para potencializar el desarrollo y progreso de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.528