DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Tercera División minimizan accionar terrorista contra comunidad indígena

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Tercera División minimizan accionar terrorista contra comunidad indígena

En Ricaurte (Nariño)

14 de noviembre de 2013

Tropas de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto de Suroccidente, desactivan una granada de mano, minimizando el accionar terrorista contra una comunidad indígena en el departamento de Nariño.
En el puente Envi del municipio de Ricaurte, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal ubican un artefacto explosivo, instalado por terroristas de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc, que sería activado por tensión trampeada en una bandera de este grupo narcoterrorista.

Las Farc pretendían ocasionar daños a la comunidad indígena de los AWA, con la activación de este artefacto, que habría causado mutilaciones o hasta la muerte, que posteriormente fue destruido de manera controlada por el Grupo Conjunto de Explosivos de la Vigésima Tercera Brigada, este es un trabajo que permite brindar seguridad a la población civil.

La Fuerza de Tarea Pegaso y su Vigésima Tercera Brigada, invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 y así evitar el daño que los artefactos explosivos pueden causar a la población civil, a la tropa o la infraestructura vial, cualquier acto sospechoso y continuará trabajando por la seguridad en el departamento de Nariño y así apoyar el desarrollo de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.541