DIV03

Se desmovilizan dos comandantes de escuadra de las Farc

13 de noviembre de 2013

A Tropas de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto de Suroccidente, se entregan voluntariamente dos integrantes de las Farc, quienes se desempeñaban como Comandantes de Escuadra y quienes tenían cursos en explosivos.
En el sector de Mohechiza del municipio de Yacuanquer, a soldados del Batallón de Infantería No.9 Batalla de Boyacá de la Vigésima Tercera Brigada, se entregan voluntariamente dos integrantes de la columna Móvil Daniel Aldana de las Farc al mando de Alias Oliver.

Estos desmovilizados responden a los Alias de Guillermo quien se desempeñaba como comandante de escuadra y tenía cursos en fuerzas especiales y explosivista y Alias Natalia quien llevaba siete años, se desempeñaba como comandante de escuadra y tenía cursos como enfermera general y fuerzas especiales.

Según lo expresado por los desmovilizados, tomaron esta decisión cansado por los malos tratos, que recibieron al interior de la organización y fueron los mensajes emitidos por las emisoras Colombia Estéreo una motivación importante a la hora de determinar su nueva vida.

Hasta la fecha la Vigésima Tercera Brigada orgánica de la Fuerza de Tarea Pegaso reporta 19 personas quienes accedieron al plan nacional de atención humanitaria al desmovilizado y se han recibido beneficios en vivienda, salud, educación, definición de situación militar, entre otros. Este Comando invita a quienes quieran desmovilizarse entréguese a la unidad militar más cercana o comuníquese a la línea 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.382