DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera División entrega un positivo balance de seguridad en las vias del Suroccidente Colombiano.

Fin barra de navegación de las migas


Tercera División entrega un positivo balance de seguridad en las vias del Suroccidente Colombiano.

En el segundo puente festivo de Noviembre

11 de noviembre de 2013

La Tercera División adscrita al Comando Conjunto del suroccidente, desplegó para este puente festivo, un importante dispositivo militar con la finalidad de implementar planes preventivos y activos para impedir cualquier acción delictiva, que pudiera afectar el desplazamiento de los habitantes y turistas por las carreteras de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Para esta operación en la que se comprometieron las Brigadas territoriales No. 3, 23, 29 y las Fuerzas de Tarea Apolo y Pegaso, se desplegaron 3.600 hombres y 125 puestos de control distribuidos a lo largo y ancho de todas las vías de la jurisdicción de la Tercera División.

Con la Campaña Viaje seguro su Ejército está en la vía se garantizo la seguridad en la vía Panamericana, así como en vías de segundo y tercer nivel. La continua presencia del personal militar especialmente sobre los ejes viales de gran afluencia turística por sus espacios ecológicos y recreativos fueron garantes de la integridad y el bienestar de los viajeros.

El dispositivo de seguridad incluyo una importante presencia activa sobre los municipios de Pradera y Florida en el Valle del Cauca, así como Corinto, Caloto, Popayán en el Cauca y Pasto, Ipiales, Tumaco en el departamento del Nariño, ya que estas áreas cuentan con espacios ambientales y zonas de turismo.

Sobre el tema el Brigadier General Jorge Alberto Segura Manonegra, Comandante de la Tercera División afirmó Con estas medidas se garantizo la seguridad en las vías, sitios turísticos y demás puntos críticos de la jurisdicción, el objetivo es mantener los niveles de seguridad para propender la vida y bienestar de la población civil.

Finalmente, los soldados de la Tercera División invitaron a los habitantes y turistas a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a las líneas 146 o 147, recordando que los soldados del Ejército Nacional, trabajan de día y de noche por la seguridad de la población en el suroccidente del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.053