DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Incautadas cinco toneladas y media de marihuana cripy camufladas entre fruta en mal estado

Fin barra de navegación de las migas


Incautadas cinco toneladas y media de marihuana cripy camufladas entre fruta en mal estado

31 de octubre de 2013

En una operación desarrollada en el marco del Plan Espada de Honor, tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Comando Conjunto del Suroccidente, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la incautación de cinco toneladas y media de marihuana conocida como cripy tipo exportación, pertenecientes a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, asimismo se capturo al conductor del vehículo.
Esta acción se realizó en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. En ese lugar y luego de hacerle seguimiento a una información de inteligencia, los efectivos militares del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha y los funcionarios judiciales detienen un camión para realizarle una inspección.

En el automotor se encontraron cajas de fruta que contenían maracuyá en buen y mal estado mezclada entre si y en medio de estas fueron halladas aproximadamente 5 toneladas de marihuana perfectamente camufladas aprovechando el olor de la fruta podrida. Así mismo se capturó al conductor del vehículo.

Este alijo que se suma a los 6883 kilos de marihuana incautados por la Tercera Brigada en el 2013, según las informaciones pertenece a la Columna móvil Jacobo Arenas y al parecer sería transportada vía terrestre a un país del exterior.

La droga que se encuentra avaluada en más de 5.500 millones de pesos y estaba prensada, es transformada posteriormente en un millón ochocientas mil dosis para consumo aproximadamente.

El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, invita a la población civil a colaborar con la Fuerza Pública denunciando cualquier actividad o presencia sospechosa a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.650