DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Peligroso campo minado fue localizado y destruido por el Ejército en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Peligroso campo minado fue localizado y destruido por el Ejército en el departamento del Cauca

10 de octubre de 2013

Tras exhaustivas operaciones de control militar de área, tropas adscritas a la Tercera División y a la Fuerza de Tarea Apolo, localizaron en el sector conocido como la Muralla en el municipio de Páez en el departamento del Cauca, una área preparada con dos artefactos explosivos de alto poder destructivo.
Al parecer la instalación indiscriminada de esta trampa mortal es responsabilidad de las redes de apoyo al terrorismo de la primera compañía del sexto frente del Sistema de Amenaza Terrorista Total (SATT) Farc, que operan en esta parte del Cauca.
El campo minado compuesto por ciento cincuenta metros de cable dúplex y dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro bomba de 20 libras, sería activado por sistema de cableado conectado a una batería; de esta forma pretendían afectar a las tropas que se desplazan por el sector y que mantienen la seguridad y tranquilidad de los habitantes. De igual forma la capacidad de destrucción y la ubicación indiscriminada de los artefactos explosivos, evidencian el desinterés de los terroristas por la integridad de la población civil.
Para evitar daños colaterales a los bienes personales de la comunidad y al medio ambiente, el personal del grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE junto al Grupo Conjunto de Explosivos GCOEX, procedieron a la destrucción controlada del campo minado.
Dentro de la campaña Espada de Honor en el norte del departamento del Cauca y sur del Valle, la Fuerza de Tarea Apolo, con información oportuna recibida por parte de la comunidad, logró neutralizar 3120 explosivos artesanales, los cuales fueron detonados controladamente por el personal experto.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.621