DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En combate con las Farc en el Cauca, Ejército incauta abundante material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


En combate con las Farc en el Cauca, Ejército incauta abundante material de guerra

09 de octubre de 2013

La entrega, el sacrificio y el valor de las tropas adscritas a la Tercera División y a la Fuerza de Tarea Apolo, han permitido que al occidente del departamento del Cauca se desarrollen continuas operaciones militares con excelentes resultados que disminuyen la moral combativa y el accionar terroristas de los integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas del Sistema de Amenaza Terrorista Total (SATT) Farc.
Esta vez, tropas de la Brigada Móvil N37, sostuvieron combate de encuentro con un reducto terrorista de aproximadamente 15 bandidos de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, quienes se encuentran al mando del cabecilla alias Ñeco.
El combate se registró en zona rural de la vereda el Ramal en el municipio del Tambo, Cauca, cuando en desarrollo de operaciones de control militar de área, fue localizado un grupo de terroristas que se encontraban fuertemente armados.
En el registro al lugar se encontró diferente material de guerra que habría sido abandonado por los terroristas en su huida. Los elementos incautados durante esta operación fueron, dos fusiles tipo M16 calibre. 5.56mm, un fusil tipo AK-47 calibre 7.62, tres proveedores para fusil, ochenta y cinco cartuchos de diferente calibre, tres portafusiles, dos barras de explosivo pentolita de 400 gramos cada una, nueve estopines eléctricos y cuatro equipos.
Los últimos golpes propinados a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, reflejan una disminución del accionar terrorista de este frente guerrillero que ha visto caer a dos de sus más importantes cabecillas durante lo corrido de este año. La neutralización de Alias Caliche y alias Jacinto en desarrollo de operaciones militares en los meses de mayo y septiembre respectivamente, ha significado el decaimiento de esta estructura.
La Fuerza de Tarea Apolo seguirá arreciando en su lucha contra el terrorismo y el accionar cobarde hacia la población civil, desplegando operaciones contundentes militares y de inteligencia para desarticular las redes de apoyo y las estructuras que amenazan con afectar la tranquilidad de las personas de bien.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.041