DIV03

124 mil matas de marihuana fueron erradicadas manualmente

28 de septiembre de 2013

Continuando con la ofensiva militar desplegada en contra del narcotráfico, específicamente sobre los municipios de Inzá y Caloto, en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División, realizaron la erradicación de un extenso cultivo de marihuana y lograron localizar una construcción clandestina, donde los narcoterroristas del sexto frente de las Farc, producción pasta de base de coca.
Hasta una zona rural del municipio de Caloto, tropas del Batallón de Alta Montaña N8 en coordinación con la Policía Nacional, llegaron para realizar la erradicación manual de más de 124 mil matas de marihuana tipo cripi, la cuales estaban cultivadas en 10 hectáreas de terreno, se promedia que su valor en el mercado podría superar los 7 mil millones de pesos.
Mientras tanto, efectivos de la Brigada Móvil N29, desmantelaron en área rural del municipio de Inzá, un laboratorio con capacidad para producir pasta de base de coca, incautando en el lugar quince canecas llenas de hoja de coca en proceso, seis bultos de urea, seis bultos de cemento, seis bultos de cal, tres galones de ácido, veinticinco galones de gasolina, treinta y cinco arrobas de hoja de coca sin procesar y cincuenta y cinco galones con gasolina tratada.
Durante el desarrollo de las maniobras militares, no se presentaron capturas, ya que los bandidos emprendieron la huida al notar la presencia del Ejército Nacional. Por su parte, el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Páez, para luego ser destruido.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, invita a la comunidad, para que denuncien y entreguen información oportuna a las líneas 3132152565 y 3103869966, donde el personal militar estará atento las 24 horas del día, recepcionando las denuncias, para actuar de forma inmediata ante los planes criminales, con los cuales los narcoterroristas pretenden alterar la tranquilidad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.810