DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Un campamento de las Farc fue desmantelado en zona rural del municipio de Suárez, Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Un campamento de las Farc fue desmantelado en zona rural del municipio de Suárez, Cauca

27 de septiembre de 2013

Gracias a la permanente presencia de las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División, quienes han desplegado una amplia ofensiva militar a lo largo y ancho de la jurisdicción, se logra en las últimas horas llegar hasta una zona campamentarea de la columna móvil Miller Perdomo de la ONT-Farc. El campamento fue localizado en zona montañosa de la vereda la Vitrina en el municipio de Suárez en el departamento del Cauca y tenía capacidad para albergar aproximadamente a 20 terroristas.
En la misma acción, soldados de la Brigada Móvil N17, localizaron y posteriormente destruyeron controladamente, dos artefactos explosivos que servían para seguridad del lugar y como trampas mortales para la fuerza pública. El seguimiento de los protocolos de seguridad empleados por el Grupo Conjunto de Explosivos GECOEX y el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, fue fundamental para que no se registraran afectaciones sobre la tropa.
Los artefactos explosivos improvisados, estaban compuestos por explosivo R-1 y tenían un peso aproximado de un kilo. Habían sido instalados por los terroristas, de tal forma que al ser pisados o manipulados accidentalmente fueran activados por la presión ejercida.
Dentro del campamento también fue encontrada una rampa para el lanzamiento de cilindros, hallando en su interior, un cilindro de 20 libras, un kilo de pólvora negra y 10 kilos de explosivo R-1. Estos artefactos artesanales son transportados de un lugar a otro por los guerrilleros, quienes los utilizan indiscriminadamente en sus acciones terroristas.

Con este resultado, se llega a 63 campamentos desmantelados en su totalidad por parte del Ejército Nacional en esta región, logrando dejar a los reductos guerrilleros sin lugares estratégicos para la planeación y ejecución de secuestros, extorsiones y todo tipo de actos que realizan las Farc, en contra de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.620