DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tres granadas artesanales fueron localizadas dentro de una caleta

Fin barra de navegación de las migas


Tres granadas artesanales fueron localizadas dentro de una caleta

20 de septiembre de 2013

Gracias a la información obtenida por parte de la comunidad, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo lograron llegar hasta un lugar en zona rural de la vereda Santa Rosa del municipio de Caldono en el departamento del Cauca, donde terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de la ONT-Farc, escondían una caleta con material explosivo.
Al interior de la caleta, soldados pertenecientes a la Brigada Móvil N29 incautaron tres granadas artesanales de 40 mm de alto poder destructivo y quince metros de mecha de seguridad, los cuales se encontraban enterrados sobre la orilla de un camino. Con estos artefactos explosivos improvisados, prohibidos internacionalmente, los terroristas atentan contra las unidades militares que adelantan operaciones de acción ofensiva en este sector.
Los tres explosivos fueron destruidos controladamente por el personal del grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE, quienes acordonaron el lugar para evitar causar daños a la propiedad privada y al medio ambiente.
Según datos obtenidos por inteligencia militar, los bandidos habrían enterrado el material explosivo, debido a la presión ejercida por las tropas en esta región.
Una vez más, se logra neutralizar oportunamente los planes terroristas de las Farc, quienes ven debilitado su accionar delictivo ante las continuas operaciones militares, disminuyendo los recursos económicos provenientes del narcotráfico, y afectando finalmente la moral combativa de los guerrilleros.
La Fuerza de Tarea Apolo junto a las unidades adscritas, continuarán desarrollando operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción, para atacar a las estructuras narcoterroristas que hacen presencia en la norte del Cauca y sur del Valle.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.883