DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tres grandes extensiones de cultivos ilícitos fueron desmanteladas en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tres grandes extensiones de cultivos ilícitos fueron desmanteladas en el departamento del Cauca

14 de septiembre de 2013

Sobre los municipios de Corinto, Caloto y Jambaló en el departamento del Cauca tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, desplegaron una fuerte ofensiva militar contra el narcotráfico, logrando desmantelar tres cultivos ilícitos sembrados con más de novecientas matas de marihuana y treinta mil matas de amapola, pertenecientes a estructuras de la organización narcoterrorista Farc que opera en estos sectores, ubicados al norte del departamento.
En una primera acción soldados del Batallón de Alta Montaña N8 Cr. José María Vezga, llegaron hasta las veredas Santa Helena en el municipio de Corinto y el Vergel en Caloto, Cauca, desmantelando dos construcciones clandestinas sembradas con novecientas matas de marihuana tipo cripi, las cuales son comercializadas por un valor cercano a los dos mil millones de pesos. Se sabe que dichos cultivos pertenecían al sexto frente de las Farc, con lo cual se logra golpear contundentemente su estructura económica que se fundamentalmente en la producción y comercialización de sustancias alucinógenas.
La segunda acción se registró en la vereda Nazaret en el municipio de Jambaló, cuando efectivos de la Brigada Móvil N29, desarrollaban operaciones de control militar de área. En este lugar fueron encontradas y erradicadas posteriormente treinta mil matas de amapola las cuales se encontraban en etapa de floración.
El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo informa que las operaciones militares contra las estructuras de las Farc se mantienen sobre toda la jurisdicción, con el fin de mantener el orden constitucional, frenando las acciones terroristas y trabajando de forma integral por la seguridad de toda la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.637