DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   TROPAS DE LA BRIGADA 23 DEBILITAN ESTRUCTURAS LOGÍSTICAS DE LAS FARC

Fin barra de navegación de las migas


TROPAS DE LA BRIGADA 23 DEBILITAN ESTRUCTURAS LOGÍSTICAS DE LAS FARC

03 de septiembre de 2013

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el pie de monte costero del departamento de Nariño, Tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, ubican un laboratorio para el procesamiento de base de coca y desactiva un artefacto explosivo improvisado.
En área rural del municipio de Tumaco soldados de la Vigésima Tercera Brigada, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso ubican y destruyen un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta de base de coca, perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT Farc, en el lugar se encontró el siguiente material: seis canecas plásticas, 20 kilos de urea y 290 galones de gasolina procesada.

Así mismo, al realizar un control militar de área, soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González ubican dos artefactos explosivos improvisados, instalados presuntamente por la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, para la desactivación y posterior destrucción de estos artefactos fue necesaria la presencia del Grupo Conjunto de Explosivos, de la Vigésima Tercera Brigada, donde encontraron: un envase plástico de tres litros, con sistema de iniciación y un sistema de activación desconocido. Estos artefactos fueron instalados con el fin de atentar contra miembros de Ecopetrol y el Oleoducto Trasandino.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continúa con su compromiso por dar cumplimiento a la carta magna y debilitar las estructuras logísticas de las Farc, para así evitar alteraciones del orden público, e invita a la población civil a denunciar hechos sospechosos a la línea 146, para contribuir a la seguridad del departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.773