DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Incautados 30 kilos de clorhidrato de cocaína en el Norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Incautados 30 kilos de clorhidrato de cocaína en el Norte del Cauca

17 de mayo de 2013

En el desarrollo de una operación militar coordinada con el CTI de la Fiscalía se evitó la comercialización de aproximadamente 45.000 dosis de este estupefaciente.
En una operación coordinada de tropas del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha adscritas a la Tercera Brigada, de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto del Suroccidente, con personal del CTI de la Fiscalía, fue capturada una persona en momentos en los que se movilizaba en un vehículo 30 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esta incautación se dio en límites entre los municipios de Guachene y Padilla en la vereda Llano de Tabla en el norte del Cauca. En ese sitio, los soldados y los funcionarios del CTI interceptaron un campero samurái con placas de la ciudad de Cali, que era conducido por un hombre y al revisar en su interior ubicaron una caleta en la que eran transportados 30 kilos de clorhidrato de cocaína, empacados en paquetes de 1 kilo cada uno y con la particularidad de que cada uno de los mencionados paquetes tenía la imagen de un colibrí, al parecer como seña de identificación.

En la acción fue capturado un hombre de 45 años de edad oriundo de Palmira, Valle que conducía el automotor y quien al parecer pertenece a la red de apoyo al terrorismo del Sexto Frente de la organización narcoterrorista Farc.

Es muy importante establecer que con este alijo se sacan de las calles alrededor de 45.000 dosis de cocaína, avaluadas en 120 millones de pesos, el automotor y el detenido quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, es enfático al afirmar que las operaciones militares continuaran en el norte del Cauca, asimismo invita a todos los habitantes a denunciar a la línea gratuita 146, no sin antes agradecer la colaboración de toda la población civil en la obtención de estos resultados. Su causa y la nuestra es Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.588