DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   58 desmovilizaciones se registran en los últimos dos meses en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


58 desmovilizaciones se registran en los últimos dos meses en el departamento del Cauca

17 de mayo de 2013

Las reiteradas desmovilizaciones que se han registrado en el último mes dentro de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo, hablan del trabajo ofensivo que realizan las unidades militares en la región.
Es así como en las últimas horas, un joven de 19 años hizo presencia voluntaria ante tropas de la Brigada Móvil N14 que hacen presencia en el municipio de Toribio, Cauca; el hombre que en los últimos meses se desempeñó como comandante de escuadra de la columna móvil Libardo García de la organización narcoterrorista Farc, afirmó que abandonaba la estructura terrorista debido a que se encontraba aburrido por los malos tratos, además no estaba de acuerdo con los ataques indiscriminados que los cabecillas realizaban.
La Fuerza de Tarea Apolo siguiendo las directrices de la Tercera División y del Comando Conjunto Suroccidente ha centrado el trabajo en una fuerte ofensiva operacional en donde simultáneamente se desarrollan programas de prevención de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, y jornadas para la promoción del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
Con estas actividades la Fuerza de Tarea Apolo, ha logrado arrebatarle a las Farc, en lo corrido del presente año, a 58 integrantes, entre ellos 14 niños, que en busca de un mejor futuro y muchas veces tratando de salvar sus vidas, hoy se encuentran gozando de los beneficios del programa de desmovilización.
La Fuerza de Tarea Apolo continuará desarrollando operaciones militares, manteniendo la ofensiva operacional con la cual se busca forzar la desmovilización de integrantes de las Farc.
Finalmente, se informa que tropas de la Brigada Móvil N28 registraron el hallazgo de una caleta en zona rural del municipio de Florida en el departamento del Valle. Dentro de la caleta, los terroristas de la columna móvil Gabriel Galvis ocultaban insumos químicos para el procesamiento de pasta de base de coca. En el registro se logró incautar 275 galones de amoniaco, 825 galones de gasolina 275 galones de ácido muriático.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.596