DIV03

Ejército Ubica y destruye una refinería ilegal

23 de abril de 2013

Continuando con la ofensiva militar contra las estructuras narcoterroristas que delinquen en el departamento de Nariño, tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, desmantelan una refinería ilegal perteneciente a las Farc.
En desarrollo de operaciones de control territorial efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco, soldados del Batallón de Selva No. 53. Orgánicos la Vigésima Tercera Brigada, logran la ubicación y posterior destrucción de una refinería ilegal perteneciente a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, que funcionaba con el siguiente material: una piscina de almacenamiento, dos torres para la destilación, dos canecas plásticas, 800 metros de manguera plástica, 12 metros de tubería metálica, 110 galones de gasolina y 2510 galones crudo que había sido hurtado de Oleoducto Trasandino. En lo corrido de este año se han ubicado y posteriormente destruidas 45 refinerías ilegales que demuestra el compromiso de las tropas por enfrentar la lucha contra delitos como el robo de hidrocarburos, que tiene como fin la financiación de las estructuras narcoterroristas.

Con este resultado operacional la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso continúa en su lucha por minimizar daños ambientales generadas por el hurto de combustible y continuará cumpliendo con su tarea constitucional de preservar la paz en el departamento de Nariño, para que su gente continúe con sus labores diarias, además de dar golpes que debiliten a las estructuras de las Farc y de esta manera evitar acciones que alteren el orden público en el departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.585