DIV03

Neutralizada oleada terrorista en el sur del país

22 de abril de 2013

El avance estratégico de las unidades que integran la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y orgánica del Comando Conjunto Suroccidente ha permitido el repliegue de los terroristas hacia zonas alejadas y hasta donde las tropas militares están llegando con el fin de combatir y neutralizar el accionar cobarde que realiza esta agrupación armada ilegal en contra la población civil y el personal de la fuerza pública.
En las últimas horas en la vereda Chorrera Blanca en el municipio de Morales en el departamento del Cauca, mediante operaciones de control territorial desarrolladas por la Brigada Móvil N 37, fue localizada una caleta con 112 kilos de explosivo tipo anfo, 3 kilos de masilla metálica y 1 kilo de crema de endurecimiento. Con el hallazgo de este peligroso material explosivo, se puede inferir que los miembros de las Farc pretendían realizar una oleada terrorista en la región.
Con estos resultados operacionales se logra controlar el accionar indiscriminado de las Farc, quienes pretendían atacar de forma cobarde a los pobladores de bien que habitan en la zona y a las tropas que combaten los focos de terrorismo, aún existentes.
Es por ello que la Fuerza de Tarea Apolo, viene implementando acciones ofensivas y de control territorial para neutralizar los planes terroristas con los cuales los cabecillas de esta organización atemorizan a las personas de bien que trabajan día a día en la consecución de un futuro mejor para sus familias.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.115