DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cae responsable intelectual del atentado terrorista en el municipio de Pradera

Fin barra de navegación de las migas


Cae responsable intelectual del atentado terrorista en el municipio de Pradera

10 de abril de 2013

Mientras que cientos de menores junto a sus padres se disponían a participar en la celebración del día de los niños, miembros de las redes de apoyo de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, planeaban un acto demencial contra la población infantil que se encontraba en el parque principal de este municipio ubicado al sur del departamento del Valle del Cauca.
35 heridos, en su mayoría niños fue el saldo que dejó la acción terrorista del 31 de octubre del año pasado en el casco urbano del municipio de Pradera en el departamento del Valle del Cauca. Tras estos hechos cobardes, el Ejército Nacional inició un arduo trabajo de inteligencia militar, donde se logra esclarecer que alias Bigotes sería el responsable intelectual de esta acción criminal que le produjó además, la muerte a dos terroristas que transportaba el artefacto explosivo.

Es así como se logra capturar en las últimas horas a Medardo Cortes Marín, Alias bigotes de 40 años de edad quien se desempeñaba como cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Gabriel Galvis de la Organización Narcoterrorista (ONT) Farc. Llevaba 8 años dentro de la estructura criminal y además de la bomba del municipio de Pradera, se le atribuye otros actos como el atentado terrorista del 19 octubre del 2012 contra el Comandante de la Brigada Móvil N28 en el cual resultaron heridos 5 personas que se encontraban junto al oficial.

La captura de este bandido se realizó durante una operación militar en la vereda la Fría del municipio de Pradera en el departamento del Valle del Cauca, mediante orden judicial expedida por la Fiscalía N7 Especializada de la ciudad de Cali por los delitos de terrorismo, homicidio y concierto para delinquir. Con la captura de este individuo se logra impedir que futuras acciones terroristas se lleven a cabo en la región, ya que el accionar criminal de alias Bigotes se extendía por diferentes regiones del sur del Valle y norte del departamento del Cauca.

La lucha contra el narcoterrorismo, continúa por parte de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente quien en busca de la paz y la tranquilidad de la región, trabaja en la judicialización y captura de los miembros de la ONT-Farc que han realizado acciones terroristas donde niños y población civil han resultado afectados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com