DIV03

Ejército destruye dos refinerías ilegales de las FARC

18 de marzo de 2013

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, logran la ubicación y destrucción de dos refinerías ilegales pertenecientes a la ONT-FARC.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el kilómetro 95 del Municipio de Barbacoas y kilómetro 84 del Municipio de Tumaco tropas de la Vigésima Tercera Brigada orgánicas a la Fuerza de Tarea Pegaso, logran la destrucción de dos refinerías ilegales pertenyecientes a la ONT-FARC.

Dichas refinerías eran utilizadas para el hurto y procesamiento de crudo del Oleoducto Transandino, y de esta manera generar finanzas para las actividades ilícitas de este grupo narcoterrorista que delinquen en el Departamento de Nariño.
El material incautado fue: seis piscinas de almacenamiento, cuatro torres de destilación, cinco canecas plásticas, varios sopladores eléctricos, varios tanques plásticos, 85 metros de tubería metálica, 75 metros de manguera plástica, 440 galones de gasolina, 17620 galones de crudo y una válvula ilegal que fue taponada con la colaboración de Ecopetrol.

Estos resultados permiten ver el compromiso que las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso tienen con el pueblo nariñense en la neutralización de estos grupos terroristas que delinquen en el sur del país e invitan a la población a denunciar cualquier acto que perturbe la tranquilidad del Departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.465