DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En combates, fueron neutralizados tres narcoterroristas de las Farc en el Valle del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


En combates, fueron neutralizados tres narcoterroristas de las Farc en el Valle del Cauca

14 de marzo de 2013

La Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, orgánica del Comando Conjunto Suroccidente desplegó una fuerte ofensiva militar en la zona sur del departamento del Valle del Cauca con el fin de desvertebrar los reductos narcoterroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de la ONT-Farc que realizan acciones terroristas en esta región.
Es así, como gracias a la información de la ciudadanía y a las continuas operaciones realizadas sobre las áreas bases y corredores de movilidad, fueron muertos en desarrollo de operaciones militares tres narcoterroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, incautando material de guerra, intendencia y comunicaciones. Los hechos se registraron en zona rural de la vereda la Cumbre del municipio de Florida en el departamento del Valle del Cauca, cuando tropas de la Brigada Móvil N28, sostuvieron un combate que se prolongó por más de 2 horas con miembros de esta estructura armada ilegal.

Los sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares, fueron identificados como Tito Vargas Tellez alias Omar Juan bolas, quien con 14 años dentro de la estructura narcoterrorista se desempeñaba como jefe de finanzas; Juan Pinzón alias miller o tinieblas, cabecilla de escuadra y alias Angie o la Chiqui radio operadora. De igual forma, en medio de los combates resultó herido un terrorista, a quien el personal militar prestó los primeros auxilios y trasladó de forma inmediata a un centro hospitalario, respetando siempre los derechos humanos de este individuo y el Derecho Internacional Humanitario.

Cabe resaltar que alias Juan Bolas en alianza delictiva con la comisión de alias Mister, participó en el secuestro del Mayor de la Policía, Guillermo Solorzano en el año 2007.

A finales del año 2010, alias Leonel Páez lo delegó como reemplazante de la comisión de Efren Nuñez Pulido alias Mister, encargándose del cobro sistemático de extorsiones en los municipios de Pradera, Florida en el Valle y Miranda en el Cauca; utilizando como medio de presión actos terroristas.

Los tres sujetos contaban con órdenes de captura vigentes por delitos de homicidio, terrorismo y secuestro extorsivo con fines terroristas.

La Fuerza de Tarea Apolo, reafirma el compromiso del Ejército Nacional de velar por la tranquilidad y la seguridad de todos. Con estos resultados se afecta a los mandos medios y especialistas de la Columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, quienes obligados han tenido que desplazarse hacia sus áreas bases.



El Ejército Nacional contribuye a la consecución de la paz.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.337