DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSE RECIBE CON APOYO DEL EJÉRCITO NACIONAL OXIGENO ESCENCIAL PARA LA VIDA DE 41 PACIENTES.

Fin barra de navegación de las migas


HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSE RECIBE CON APOYO DEL EJÉRCITO NACIONAL OXIGENO ESCENCIAL PARA LA VIDA DE 41 PACIENTES.

05 de marzo de 2013

El Comando Conjunto Suroccidente y La Tercera División del Ejército con apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra No 3, de la Aviación del Ejército apoyan al Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, con oxígeno para su unidad de Cuidados Intensivos.
Por solicitud expresa del Señor Andrés Narváez director del hospital universitario San José quien de manera inmediata y al ver la situación de emergencia por falta de oxígeno, solicito el apoyo del Ejército para el transporte de cinco balas de oxigeno cada una de 350 kilos que se necesitaban de manera urgente en la unidad de urgencias vitales del centro asistencial para 41 paciente oxigeno dependientes.

Al manifestarse esta urgencia un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional se puso en marcha hacia la ciudad de Cali con el único propósito de traer de manera urgente y prioritaria estas cinco balas de oxígeno, ya que eran insumos vitales para la vida de 41 pacientes quienes tiene ventilación mecánica, entre este grupo se encuentran varios menores de edad.

Sobre las cinco y media de la tarde este helicóptero llego a las instalaciones de la Tercera División y de inmediato fueron transportadas al hospital Universitario San José ya que el suministro que allí se tenía estaba previsto solo hasta las siete de la noche del día de hoy.

Así mismo, el Doctor Narváez agradece el apoyo absoluto prestado por el Ejército Nacional en el traslado de medicamentos, equipos quirúrgicos y más que todo el invaluable apoyo de las cinco balas de oxígeno para la vida de estas 41 personas quienes dependían totalmente de este apoyo.

La Tercera División, el Batallón de Movilidad y Maniobra No 3 de la Aviación del Ejército y la Fuerza aérea colombiana esperan continuar con esta labor, así mismo seguirán en estos apoyos hasta que la situación por la que se atraviesa en estos montos se mejore en su totalidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.591