DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Combates en Operaciones Militares dejan dos guerrilleros neutralizados

Fin barra de navegación de las migas


Combates en Operaciones Militares dejan dos guerrilleros neutralizados

05 de marzo de 2013

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso y Fuerza de Tarea Poseidón adscritas al Comando Conjunto del Sur Occidente, en desarrollo de la Operación Conjunta Sable II y continuando en la Vereda el Espumero, del Municipio Roberto Payan (Nariño), contra la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC dejan como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de 02 miembros de esta organización narcoterrorista.
Gracias a las labores de inteligencia y seguimiento operacional por parte de unidades de la Brigada Móvil N 32, en horas de la mañana del lunes 04 de marzo del presente año, en desarrollo de operaciones militares, en contra de la Segunda Compañía de la Columna Móvil Daniel Aldana cuyo cabecilla es Alias ARIEL, se producen combates que dejan como resultado la neutralización de dos presuntos narcoterroristas de esta estructura, quienes tenían en su poder material de guerra correspondiente a dos fusiles, una granada hechiza, cinco proveedores metálicos para fusil, y abundante munición de guerra.

Además de lo anterior, durante la Operación SABLE II, podemos resaltar los siguientes resultados:

1. En la afectación económica de esta columna móvil tenemos la destrucción controlada de más de 19 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, con lo que se neutralizo las finanzas de este grupo quienes con estos laboratorios procesaban más de 2 toneladas de alcaloides, se incautaron aproximadamente 5000 galones de gasolina, así como abundantes insumos para el procesamiento del alcaloide.

2. En la afectación a esta estructura militar se han logrado adicional al resultado de hoy la captura de 04 integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC y la entrega voluntaria de 10 miembros de la misma quienes decidieron acogerse al Plan de Reinserción otorgado por el Gobierno Nacional.

3. Adicionalmente se han ubicado más de ocho caletas, en las cuales se encontró abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, entre los que se destacan 11 armas de largo alcance, 08 armas cortas, más de mil cartuchos de diferentes calibres, cerca de 03 toneladas de explosivos de gran poder de destrucción que iban a ser empleados en acciones terroristas por este grupo, 220 artefactos explosivos improvisados que pretendían ser instalados en caminos y senderos por donde transita la población civil y tropas que desarrollan operaciones militares.

De igual forma con los resultados de estas operaciones se han logrado recuperar del conflicto 02 niños que eran utilizados por este grupo terrorista para delinquir en la zona, violándoles sus derechos a la libertad, a la educación, a tener una familia, entre otros derechos fundamentales, así como reincidiendo en la permanente infracción al derecho internacional humanitario por parte de las FARC ocasionando el reclutamiento forzado de menores.

Estos resultados permiten ver el compromiso que las tropas del Comando Conjunto del Sur Occidente tienen con el pueblo de Tumaco en la neutralización de estos grupos terroristas que delinquen en el Departamento de Nariño para lograr la seguridad y el bienestar del pueblo nariñense siempre en cumplimiento a las normas de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.658