DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Alias el abuelo explosivista de las Farc, fue capturado en flagrancia

Fin barra de navegación de las migas


Alias el abuelo explosivista de las Farc, fue capturado en flagrancia

27 de febrero de 2013

Labores de inteligencia y seguimiento militar desarrollados por el personal de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, permitieron la captura de alias el abuelo, uno de los principales facilitadores de las acciones terroristas perpetradas en los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca, además este sujeto era el enlace entre la columna Móvil Gabriel Galvis y el sexto frente de las FARC.
La captura se realizó gracias a la individualización e identificación desarrollada por efectivos de la Brigada Móvil N28, quienes llegaron hasta el casco urbano de la vereda Guatemala en el municipio de Miranda-Cauca, siguiendo orden de captura emanada por la fiscalía 33 especializada. El Abuelo al parecer, habría participado en la ejecución e instalación de artefactos explosivos improvisados contra unidades militares y población civil, se lo relaciona directamente con los hechos ocurridos el día 29 de enero 2013, donde resultaron heridos 01 suboficial y un soldado.




Al momento de la captura, fueron encontrados durante el registro dos artefactos explosivos con sistema de activación por radiofrecuencia (celular) listos para ser utilizados en acciones terroristas, 2 kilos de explosivo, una motocicleta y cinco celulares.




Es de anotar que la peligrosidad de individuos como alias el Abuelo, en el desarrollo de actos indiscriminados con los cuales la ONT-Farc crear temor entre la población civil que se ve afectada por las acciones demenciales que realizan.




La Fuerza de Tarea Apolo continuará desarrollando operaciones militares que permitan capturar a estos terroristas que instalan artefactos explosivos en carreteras y lugares frecuentados por la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.906